jueves, 7 de noviembre de 2013

Discos: Stryper: "No more Hell to Pay"

Grandes expectativas tenía puestas en este trabajo de uno de mis cuatro pilares musicales, acrecentadas ya con la impresionante portada que parece anticipar que quieren recuperar el estatus que tenían en los 80 y la verdad, que lo han conseguido con creces.

   Su anterior trabajo, ya supuso una recuperación, después del fallido, al menos para mi Reborn, especialmente en el sonido más clásico de la banda, afianzando aun más si cabe la senda ya iniciado con su anterior trabajo.

El trabajo se inicia con "Revelation" y ya desde el comienzo del tema se puede respirar Stryper por los cuatros sentidos, riffs afilados, perfectamente doblados, y unos coros celestiales, que sin duda, son lo mejor a lo largo del disco. Su primer single, que da título a esta obra, impresionante riff inicial, también muy reconocible, y un tema con una fuerza increíble, donde destaca especialmente el impresionante Sr. Sweet, que yo creo que cada día está mejor de voz, y ha ganado incluso con el tiempo. "Saved By Love", se puede encuadrar en esos temas acelerados al estilo “The Way”, por si alguien duda de qué tipo de música despachan estos santones, que si bien , y como todo el mundo conoce, el que su temática sea religiosa y cristiana, no está reñido que practiquen un estilo más próximo al Heavy Metal que al Hard Rock o Rock Melódico. Mas machacona suena" Jesus its Just Alright", que bien podría pertenecer a su trabajo Against the Law, sonando algo más moderno y con un cambio de ritmo a mitad del tema, pero sin perder esos coros, muy presentes y destacados, como ya he dicho a lo largo y ancho  de todo el disco, es lo mejor, y un solo impresionante, por lo tanto estamos ante un tema con una cierta complejidad compositiva. "The One", comienzo portentoso, para bajar un poco las revoluciones y ofrecernos una power ballad de las que de verdad, ya poco se pueden disfrutar, y donde sin duda Michael Sweet tanto felling sabe imprimir a estos temas. Nuevamente la caña atronadora con "Legacy", incluso cercano en algunos momentos al Speed Metal, especialmente el riff principal. "Marching into the Balttle", sigue con la caña burra, incluso con cierto regusto a Metallica, y nuevamente aportando esa melodía a través de un gran trabajo vocal de acompañamiento. Vuelta a su sonido más clásico con "Te Amo", y que sus coros y estribillo recuerdan a "Reach Out", tremendos, pero el tema ni es balada, ni está cantado en la lengua de Cervantes, y también muy buen solo y perfectamente doblado. Más moderno suena Sticks & Stones, y nuevamente lo podríamos encuadrar en Against The Law. Se vuelve a recuperar su lado más clásico, con "Water into Win"e, destacando nuevamente los coros. "Sympathy", su nuevo sencillo, es uno de los mejores temas del disco. Impresionante ahora el otro Sweet, y el estribillo es sencillamente celestial; el tema en general, como ya he dicho, de lo más destacable, si es que se puede destacar algún tema sobre otro, y atentos nuevamente al solo. Para terminar "Renewed", un tema más fresco, pero sin perder su esencia, y que si quizá sea el tema más flojo del disco.

En resumen, disco muy variado en cuanto a composiciones se refiera, sabiendo sonar clásicos y actuales a la vez, sin perder su esencia, donde destaca sobre todo las armonías vocales, porque esos solos afilados y doblados, con ese sonido tan reconocible de guitarra y la impresionante voz de Michael Sweet, no la vamos a descubrir ahora, pero si es impresionante, que de otros coetáneos suyos nos llame la atención que más o menos conserven en buen estado su garganta, este hombre, parece que gana con el tiempo, y ya tiene 50 años el caballero. Sin duda, para mi disco del año y muy recomendable para disfrutar de auténtico Heavy Metal de calidad.

Frodcatley

No hay comentarios: