lunes, 9 de septiembre de 2013

Discos: Tom Keyfer- "The Way Life Goes"

Después de un largo periodo de inactividad, se abre una nueva etapa en Círculo Rock, y que mejor manera de empezar que con el retorno discográfico de un grande de los ´80´s, al menos para mí, como es el líder de Cinderella, Tom Keifer, esta vez en solitario.
Evidentemente ha pasado mucho tiempo desde las últimas noticias discográficas del Sr. Keifer, que fue aquel “Still Climbing”, último trabajo de Cinderella que pasó sin pena ni gloria consecuencia de la debacle que sufrió el género en detrimento del Grunge, pero que a mi me gustó bastante, bien es cierto que está un escalón por debajo de la discografía de la banda.
            Una vez materia, tengo que reconocer que la espera ha merecido la pena, y estamos ante un gran disco, con un claro sonido a su banda madre más blusera, y que si hubiese sido publicado bajo el nombre de la banda, no habría desentonado. El inicio Solid Ground, no puede sonar más cindereliano, aunque  podemos apreciar que la voz de Keifer no suena tan rota, imagino a los problemas de sus cuerdas vocales. Más pausado e intimo “A different Beat”, para repetir patrón con “It´s enough”. “Cold Day in Hell” nos presenta su versión más Stone/Blues. “Think & Thin” y “Ask me Yesterday”, entra en el terreno de las baladas, que igualmente podrían pertenecer a “Heartbreak Station”, son efectivas, pero también hay que reconocer que no llegan al nivel de ser consideradas Power Ballads. Con cierto deje a “Nigth Songs” en su riff, la caña sube con “Folls Paradise”. Con ciertas referencias a The Face “The Flower Song”. “Mod Elevator” cuentacon la participación de Jeff LaBar, y la verdad, que el resto del trabajo sigue por los mismos derroteros, trabajo, que como ya hemos dicho, podría haber sido perfectamente la continuación de “Heartbreak Station”, si bien hay que destacar que la voz de Keifer, es mucho más clara que con Cinderella y no suena tan desgarrada, debido sin duda a los problema  y que sin duda se agradece después de tanto tiempo un lanzamiento que, sin llegar a los trabajos de Cinderella, tampoco los desmerecen, y a ver si con esto se anima y tenemos nuevo trabajo de la Cenicienta en breve. 

Frod Catley

No hay comentarios: