lunes, 14 de febrero de 2011

Discos: Stryper- "The Covering"

“Nuevo” trabajo de los reyes del metal cristiano, por decir algo, que no es el enésimo disco de versiones tan de moda últimamente, y con resultados diferentes, como es lógico, siendo algunos trabajos mas que interesantes y otro menos afortunados.
En el caso de Stryper que atrevería a decir que se aproxima más a los segundos que a los primeros. En primer lugar yo lo encuadraría en esta segunda categoría por la elección de las versiones, demasiado obvias y que ya se han realizado infinitas versiones, aunque lo cierto que como única curiosidad sea el hecho de oír a Stryper tocando temas de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Judas Priest o Iron Maiden, grupos un tanto alejados de los parámetros cristianos, pero que les haga perder frescura el hecho de que se tratan prácticamente de un calco de la original, por lo que poco o nada se aporta. Destacar sin duda sobre el resto la impresionante voz de Michael Sweet, que parece que disco a disco aumente su potencia y es sin duda lo mejor de este trabajo, ya que la portada tampoco es que sea para tirar cohetes. El resto de la vesriones son de Sweet, Scorpions, que ha sido la que menos me ha gustado (Blackout), Kiss, Kansas, Ufo, Deep Purple, Van Halen y Led Zeppelin.
En definitiva, disco que gustará a los seguidores de Stryper y Michael Sweet en particular, con unas temas elegidos más que de sobra conocidos, muy fieles a los originales, y que tiene como aporte únicamente en mi opinión el escuchar a Stryper tocar temas de los ya mencionados anteriormente. Creo que para un trabajo de este tipo, deberían haber arriesgado un poquito más. El trabajo termina con un tema nuevo "God" que me ha gustado, muy en la línea de "The way".

No hay comentarios: