domingo, 7 de noviembre de 2010

Conciertos: Bon Jovi- Circo Price, Madrid, 06/10/2010

Al principio, estabamos expectantes debido a la suerte que tuvimos de conseguir entradas para el exclusivo concierto que Bon Jovi iba a dar en el Circo Price para no más de 2.000 personas, la noche comenzó bien, nos desplazamos en el mismo transporte público en el que fuimos hace cas 21 años a verlos por primera vez en la gira de "New Jersey". con el tiempo más que de sobra para sacir nuestra sed de cebada, accedimos como unos privilegiados a nuestra localidad, ambiente íntimo, solo esperábamos que Jon y los chicos supieran entender lo especial del momento y nos regalaran un concierto distinto...no fue así y eso que con puntualidad exquisita la banda salió de manera relajada, nadie pareció reconocer "Not fade away" del gran Buddy Holly si no recuerdo mal, en una curiosa versión enlazada con "You give love a Bad name" , se hacía raro ver a una banda acostumbrada a tocar en estadios hacer suyo un escnario tan pequeño para ellos, la gente podía tenerlos a menos de 1 metro, Jon no parecía especialmente motivado, felicitó al úblico por la victoria de la selección en el mundial y poco más. "We weren´t born to follow" de su último trabajo mantuvo el buen comienzo, después, "Lost Highway" bajó algo la intensidad, era curioso a lo que hemos llegado cuando hubo un momento en el que TODO el público estaba con los móviles grabando. "Con "It´s my life" me empezó a dar la impresión que lo que habian venido es a ganra votos para la gala de la MTV y a hacer un acto promocional de su reciente "Greatest hits"...y no me equivoqué ,el single de este enésimo recopilatorio "What do we got" y el segundo tema de "The circle" , "When we where beautiful" acabaron por convencerme 100% de todo lo que comentamos antes por lo que me dediqué a fijarme en todos los detalles. Pronto vino "Wanted dead or Alive", demasiado pronto, ahora bien con Richie Sambora saliendose, este sí cercano y como siempre tocando como los ángeles y caambiando de guitarra casi en cada tema, por supuesto él fue lo mejor de la noche, Jon a pesar de su frialdad, cantó bastante bien, decir que el sonido fue perfecto y que el protagonismo del vocalista y el guitarra dejaba en un segundo plano al resto, en especial el bajista Hugh y el guitarrista de apoyo el gran Bobby Bandiera. David y Tico en un segundo plano, cumplieron como lo que son, 2 musicazos. Volviendo al set list, de aquí al final poco, "Livin´ on a prayer" con la participación de la horrible (fisicamente ) Rihanna que sacó de apuros a Jon en las estrofas dificiles del tema, me dió más impresión de rockera en su aparición que el guaperas en toda la noche!. El final con "Bad medicine" con guiños a "Pretty Woman" con el dúo Jon/Bandiera estuvo muy bien y el predecible "Shout".

75 minutos (de los cuales casi 10 fueron el último tema) es muy poco tiempo para los precios que cobraron por mucho de especial que tuviera el acontecimineto. La gente no salió contenta y ellos no supieron ver que ese "acto promocional" del disco de grande éxitos" no era lo que la gente esperaba. Aún así fue una experiencia y gracias a Richie pudimos disfrutar. Ahora bien... no creo que los vea el año que viene.

Set list:

Not Fade Away
You give love a bad name
We Weren't Born to Follow
Lost Highway
It's My Life
What Do You Got?
When We Were Beautiful
Wanted dead or alive
Who Says You Can't Go Home
Keep the faith
Living on a prayer
Have a Nice Day
Bad Medicine / Pretty Woman / Shout

1 comentario:

Ayerbe dijo...

La "rockera" Rihana cantando con Bon Jovi. Eso dice mucho.....Me alegro de no haber ido al final, para una puta hora, que le den por el culo.