miércoles, 14 de julio de 2010

Discos: Ozzy Osbourne- "Scream"

Nuevo trabajo del Madman y primero sin el ya habitual Zakk Wylde y primero con el joven Gus G, ya que en propias palabras de Ozzy, su música empezaba a parecerse demasiado al grupo del fornido guitarrista Blak Lebbel Society.
El disco se abre con “Let it Die”, y la verdad que es un corte que suena bastante modernete, con unas guitarras muy saturadas, y lo cierto, que de momento es este tema el propio Gus G, parece tratar de imitar a su predecesor en la forma de tocar si instrumento, incluso imitando los famosos dejes de guitarra de Wylde, un tema que me deja un tanto frío. Mejora la cosa con el single “Let me hear you scream”, más accesible y que podría entrar el la etapa de “No more tears”, donde aquí Gus G si imprime su sello propio en un tema muy rápido y potente. “Soul sacker” vuelve a marcar unas guitarras pesadas, muy en la línea de su anterior trabajo, que no es malo, porque a mi personalmente no me disgustó, quizá porque no esperaba grana cosa ya de Ozzy, pero que aquí supera. Con “Life won´t wait”, comienzo tranquilo, medio tiempo efectivo, muy noventero también, y gran labor vocal de Ozzy. Atmosférico e inquietante comienzo en “Diggin´me down”, que una vez que entra la guitarra podría parecer el mismísimo Iommi, es quizá el tema mas Sabbath del disco, especialmente en la pesadez de la guitarra y donde se muestra aun buen nivel vocal el Sr. Osbourne. “Crucify” quizá sea, junto con el inicial, los temas que menos me han gustado. Sube la calidad del disco el gran riff inicial de “Fearless”, con un gran trabajo de Gus G y con un potente estribillo. “Time” tema más lento, con grandes arreglos muy comercial, y que podría funcionar en las radios fórmulas si se hubiese editado hace quince años. “I want it moore”, vuelva a las guitarras pesadas, pero con un toque más comercial y un gran solo para terminar con la contundente “Latimers Mercy”y un pequeño epilogo como “I love you all”.
Buen disco que en mi opinión muestra una línea ascendente en la carrera de Ozzy y que ya apuntaba en su anterior trabajo, siendo este la confirmación de esa mejoría discográfica. Buen trabajo de Gus G, aunque en ocasiones suena demasiado parecido a Zakk Wylde, lo que creo que aun le falta aportar más de si mismo, pero eso el tiempo lo dirá.


1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina