Sin duda estamos ante un discazo de estos suecos que han tenido siempre el handicap de estar bajo la estela continua de sus compatriotas Europe, notándose sin duda la vuelta a la banda de Robert Ernlund, demostrando además que la banda mira con optimismo al futuro, sin vivir de las rentas del pasado.El disco se inicia con una intro muy en la onda Blade Runner para dar paso a “War os over”, con un gran riff de guitarra, con una fuerza y melodía impresionante que ya nos hace ver el camino de que vamos a disfrutar de algo grande, con un increíble solo a cargo del Sr Wikstrom, que sin duda también hace un gran trabajo a lo largo del disco, que destacar que a nivel de producción también es tremenda, y eso que a mi en general, las producciones de Frontiers no son de las que me llamen la atención. Mas pausado, pero con unos grandes coros es “All in”, punto fuerte del tema. Continuar desgrandado uno por uno los temas, uno no sabría cual destacar, ya que el trabajo es perfecto, variado, y dentro del aluvión de bandas que provienen de esos lares practicando este estilo mezcla AOR/Hard Rock, suenan frescos y a ellos mismos, ya que sin duda son referencia obligada a esas nuevas bandas. “Paper tiger” es un autentico temazo que se te mete en la cabeza y ya no sale, con un precioso teclado de fondo, dando una cierta elegancia al tema en cuestión. “Roar” endurece la tónica hasta el momento, dando un toque mas hard, pero sin perder la elegancia, y ya con lo que llevamos de disco, si que ya definitivamente podemos ver que estamos ante uno de los grandes lanzamientos del año. Fantastica power balad en 2010 con un magistral Ernlund a la voz es “Al, life to die for”. “Tangled up”, vuelve a endurecer su sonido, aunque se pueden desctacar ciertas influencias Europe del disco Prisioner in paradise. Con cierto toque árabe nos sorprende “Skies of Magnolia”, quizá para mi uno de los mejores temas del disco, con un cierto resgusto a Gotthard, poderoso estribillo y también se pueden ver las influencias de Tempest en Ernulnd a la hora de interpretar los temas, quizá más evidentes en “heaven can wait”. Prueba de la evolución de Treat puede ser “I´m not running”, con unas guitarras más modernas que recuerdan al más actual Richie Sambora pero sin perder su identidad. El disco transcurre por los mismos patrones, genial, donde no sobra tema alguno, y con un gran final como “Breathless”, muy pomposo y acertado para finalizar con una gran sonrisa de satisfacción.
Gran disco que recomiendo no perderse a nadie, y que será de lo mejor que se publique en este año, que en mi modesta opinión, de momento un poco flojo.
Cuando ya pensábamos que no íbamos a ver a AC/DC una vez salimos del Calderón en junio de 2009, se nos presentó un año después, al final del largo tour de “Black ice” y según dicen fuentes autorizadas en los últimos conciertos de la banda con Brian Johnson, nos hicimos unos cuantos kilómetros para disfrutar de ellos por última vez.
prácticamente clavado a los otros 2 conciertos que hemos visto de la gira, Angus con el pelo bastante más largo y con la misma energía y Brian cantando como siempre muy limitado el hombre pero perfectamente en cuanto a lo físico, él es que se planta pero al menso ha llegado al final de la gira en buenas condiciones. Malcom y Cliff las mismas máquinas de siempre, lo cierto es que lo estábamos pasando bien, el repertorio que ponemos al fin de la reseña es el mismo que las otras veces con la novedad de la sorprendente inclusión de “High Voltage” en vez de “Anything goes” del último disco. Quizá el principio de “Thunderstruck” quedó algo deslucido por algunos errores, el tempo de “Whole Lotta Rosie” que es demasiado lento y el espacio entre canción y canción, a veces, era bastante grande lo que restaba continuidad pero ya sabemos lo que es un concierto de los australianos y eso es lo que resta algo de emoción a los que ya los hemos visto varias veces. Supongo que el que se estrenara el otro día fliparía en colores, Nosotros disfrutamos mucho pero nos quedamos con el que vimos en Abril de 2009 en el 

Por fin habían hecho honor a una de las dos palabras que componen la nomenclatura de este festival que en la otra edición no cumplieron, ni era Rock ni era en Rio, al menos este lunes fresco de junio no fue en Rio, fue en Arganda del Rey pero si fue Rock y del potente… Por razones laborales no pudimos llegar a ver la descarga de los Hermanos de castro y Hail! Pero el gran Cabeza de Motor si nos puso al día de la jam que hicieron las 2 bandas homenajeando a Ronnie James Dio con varios temas de Sabbath, no os puedo contar más ya que no llegue nada mas que a ver a los Mötor y a Metallica. 



Conciertazo sin duda el que pudimos disfrutar la pasada noche en la primera y única fecha hasta el momento en la que lo de Filadelfia se ha dejado caer por estas tierras y sin duda se notaba en la actitud de la gente, demostrando la ganas del personal de disfrutar de la banda. Lo cierto es que la entrada era más que aceptable, pero no se llenó, algo que dado los antecedentes, es decir, primera vez que actuaban en España, y única fecha, esperaba más gente, pero supongo que ser entre semana, haya impedido a gente de alrededores de Madrid, desplazarse para ver el concierto.
una postura más hierática del resto de la banda, que quizá se echara un poco en falta, pero dado lo visto, el resultado final no desmereció para nada la actuación. Después de estos dos temas le tocó el turno a Somebody save me, The last mile y Night songs, donde puso la sala patas arribas, y ya se habián ganado algún que otro OE, y es que las ganas de Cinderella se notaban. Otro gran momento de la noche fue Falling apart of the seams, junto con la emotiva Heartbreak Station y Coming Home, momento tierno y maravillosas en directo. Nueva subida con Shelter me y Nobodys fool, con el publico coreando casi todo el tema, y la verdad que hay que decir, que se entregó a la banda, por lo que ya tenían buena parte del concierto ganado. Para finalizar esta parte del concierto, se cerró con uno de sus mayores exitos, como Gipsy road. Con menos de una hora de concierto se metieron en camerinos, para salir poco después con Tom Keifer al piano, y Labbar con una camiseta de la selección española, para interpretar mi balada favorita, Don´t know what you gone till is gone, que fue impresionante, aunque ya empezaba a hacer efecto el concierto a Keifer y que quedó más patente en el tema final del Show, como fue Shake me, como fin de fiesta y participación de todos los allí asistentes.
Sin duda fue uno de los mejores conciertos que he vista en los últimos años, los temas suenan cañón en directo y son ejecutados a la perfección. Lastima la corta duración del mismo, apenas 70 minutos, pero fue de gran intensidad, no obstante tampoco creo que la voz de Tom Keifer este para conciertos mucho más largos, ya que poco a poco se fue apagando. Aún así demostró tablas y ser consciente de sus limitaciones, y el estado físico de la banda, increíble. Prefiero un concierto corto, que uno de dos horas con muchas dudas sobre si lo que estoy escuchado es a una banda en directo y una actuación en playback. Si vuelven, espero repetir.