miércoles, 14 de enero de 2009

Discos: "Saxon-Into The Labyrinth"

Saxon se han convertido en un clásico entrañable, una banda que nunca falla, siempre es agradable de ver por su entrega y compromiso con una manera de entender la música que a estas alturas no necesita de experimentos de ningún tipo, cada disco es una excusa para salir de gira.
Nos toca comentar el que acaban de sacar a la luz, “Into the labyrinth” que cuenta con todos los ingredientes de siempre junta a algunas cositas interesantes, decir que esa vena épica que les acompaña desde hace años se acentúa aún más con temas como “Batallions of Steel”, el largo comienzo del trabajo donde el ramalazo “Powie” se muestra en su máximo esplendor. LA que sigue es más Hard Rockera, incluso parece sacada del “Destiny”, “Live to Rock” nos trae a los Saxon de finales de los ochenta y personalmente me alegra, es todo un temazo. Más fiera es “Demon Sweeny Tood”, Heavy Metal por los 4 costados. “The letter” es un tema acústico-puente para “Valley of Kings” que repite los esquemas de “Batallions of Steel”. En otra onda está “Show Lane Blues”, más clasicota y prescindible, al igual que “Voice” o “Protect Yourselves” que bajan el nivel que ya no se recuperará, si acaso con “Come Rock of ages”, de nuevo más Hard Rock.
En cuanto a la banda en su línea con un Bill sabiendo esconder sus carencias y cumpliendo a la perfección, Paul Quinn en la sombra pero siendo parte fundamental, Nibbs Carter dando caña y Mr. Scarratt y Mr. Glocker en su papel. El trabajo ha sido producido por el propio Byfford y Charlie Bauerfeind y la portada normalita, en la línea de la banda.

En fin un disco de más a menos que sirve para que seguramente volvamos a verlos por aquí.

Edurocks

No hay comentarios: