miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conciertos: "Sherpa & Julio Castejón " Plaza Constitución. -Villaviciosa de Odón (Madrid)

Tenía muchas ganas de ver el espectáculo que han creado 2 de las leyendas de Rock nacional, José Luís Campuzano Sherpa y Julio Castejón nada más y nada menos, asi es que ,a pesar de ser Martes y empezar el concierto a las 23:00, me acerqué a Villaviciosa de Odón (que además es la localidad donde vive Sherpa) a disfrutarlo. Los 2 han montado un recorrido musical de sus vidas en formato acústico desde canciones que escuchaban cuando eran niños a sus grandes éxitos con Barón Rojo y Asfalto. Precisamente, el tema que abría el primer disco de éstos últimos "Ya está bien" , fue el encargado de abrir con un sonido espectacular, entre chistes de Sherpa y anécdotas de Julio iban cayendo clásicos , "El malo" sonó impecable como segundo tema,. A partir de aquí retrocedieron en el tiempo y casi cronológicamente, repasaron temas como "Hello Mary Lou", It´s Now or never", California Dreaming"..es decir Mamas & the Papas, Elvis.. historia del rock, vamos. Muy celebrado fue el "Días de Escuela", emocionante, así intercalando esos temas con "Barón Rojo", "Molinos de viento", "Rocinante" o "Son como Hormigas"daban en el clavo para atraer a todo tipo de público que estaba encantado a pesar de las horas tan altas de la noche. Especiamente bien quedó el único tema de Sherpa en solitario que hicieron, "Mi Everest". No podía faltar el homenaje a los Beatles con "Here comes the sun" y a Pink Floyd con "Wish you were here". Para el final nos dejaron nada más y nada menos que "Hijos de caín" Y "Resistiré" por un lado y "Más que una intención" y "Capitán Trueno" por otro para terminar con un "What a Wonderful World"  que nos dejó un gran sabor de boca al haber visto un concierto diferente, relajado y con una gran calidad. Maestros.

Edurocks




lunes, 16 de septiembre de 2013

Discos: Annhilator -"Feast"

Siempre he pensado la razón por la cual la banda de Jeff Waters se ha quedado un peldaño por debajo de las grandes bandas de Thrash con su dilatada carrera, ¿quizá tantos cambios de formación?, ¿quizá demasiados altibajos?. Lo cierto es que desde que unieron fuerzas Mr. Waters y Dave Padden, los últimos trabajos son soberbios, y este "Feast" no es una excepción sino que creo que, solo en algunos momentos, eleva el nivel un poco más.
Para empezar, por si no lo sabéis aún, la "criatura" de la portada es Pilar Rubio aunque no parezca, quizá la cogieron un domingo recién levantada :-).

Musicalmente, el disco es un cañon, sonido espectacular y mucha variedad, quizá vaya de más a menos desde el veloz comienzo con "Deadlock", el mejor tema en mi opinión , "No way out" con esos mega riffs marca de la casa y "Smear Campaign" muy elaborada y que está abriendo sus conciertos últimamente.La sorpresa del disco es "No surrender" con tintes Funks (como lo oyes), solo es un alto en el camno para quedar machacados de nuevo con "Wrapped" con la colaboración de Danko Jones. A partir de aquí creo que el nivel baja un poquito según va avanzando, "Perfect angel ayes" es una baladita que no pega mucho, la verdad y de aquí hasta el final con "One Falls Two Rise" baja la intensidad bastante.

Para los fans del maestro Waters hay una edición limitada con todos sus temas clásicos con la nueva formación que suena potente y es muy recomendable.

Estarán por aqui en este próximo mes de Octubre presentando este Trabajo que aunque se va diluyendo según vas escuchado los momentos top son de lo mejorcito que ha creado la banda últimamente.

¡Recomendable!

Edurocks

domingo, 15 de septiembre de 2013

Entrevistas: Olloqui, autor de la novela "Malditos Terrícolas!"

Hemos tenido la oportunidad de compartir unas ricas cervezas y una "curiosa" charla con J. Olloqui, autor de la novela "Malditos Terricolas!"la cual comentamos hace unas semanas aquí en Circulo Rock. esto es lo que dio de sí: 

P.La clase de geografía sobre todo de Madrid  de Chueca a Usera, ¿es todo de memoria o tuvo Vd. Que tirar de Google maps ?

 R.En realidad hice un safari fotográfico. Cuando tenía la historia clara en la cabeza, y sabía por dónde iba a transcurrir la acción -sobre todo en la primera escena de la invasión-, me di una vuelta por las calles que iba a recorrer el personaje e hice miles de fotos. Intentaba que todo lo que se describía en la novela fuera correcto y reconocible por cualquier persona que se diera un paseo. Aun así, algún lector avispado me ha avisado de que he cometido algún error que, por supuesto, no voy a desvelar.

P. Porcentaje de parecido entre protagonista del libro y escritor. ¿Hay algún otro guiño autobiográfico en algún otro personaje?

R. Hay 3 rasgos que Iván Uturría -el protagonista de la novela- y yo compartimos: ambos estamos alrededor de los 40, tocamos la batería y tenemos un apellido impronunciable. Hasta ahí las similitudes. Por lo demás, el protagonista del libro y yo, tenemos poco que ver: Iván es un tipo que, después de tener un relativo éxito en el pasado, ha tirado la toalla y deja pasar la vida. Yo, muy al contrario, siempre estoy planificando mi siguiente peldaño hacia el éxito total, momento en el que las mujeres me desearán y los hombres me envidiarán -y, en ocasiones, al contrario también.
En cuanto a los demás personajes, todos tienen algo de mí en su interior. Sobre todos, los alienígenas. ¿Quién no ha deseado alguna vez mandar a tomar por culo este maldito planeta? Los extraterrestres satisfacen, por fin, ese íntimo anhelo personal.

P.¿Hay alguna anécdota en el libro que haya vivido vd. En la vida real?

R. Muchas. La gran mayoría de anécdotas que ocurren en el libro han pasado en la vida real. Por ejemplo, yo realmente conocí a un musulmán que pensaba que el sexo oral podía conducirte a la homosexualidad. O a un tipo que tiró al amante de su mujer por la ventana. La vida, amigos del metal, es a veces sorprendente.

P. ¿Que es lo que le faltaba a la literatura de invasiones alienígenas que siempre echó Vd. De menos y que quiso reflejar en este libro?

R. Dos cosas: un poco de humor y que por fin los extraterrestres se dignen a destruir Madrid. No es de extrañar que no quieran darnos los Juegos Olímpicos. Londres ha sido destruida por alienígenas y zombies. Tokio ha sucumbido a los mamporros de Godzilla infinidad de veces. Si ningún agresor maligno quiere destruir nuestra ciudad, ¿cómo demonios van a querer celebrar unos Juegos Olimpicos en ella? Esta novela viene  a paliar ambas injusticias, muy demandadas por la ciudadanía, por otra parte.

P.¿Que premio daría Vd. a la persona que citara todos los artistas musicales que salen de la boca sobre todo de Iván Uturría a lo largo del libro?

R. Un cargo en Bankia, que está muy de moda. No obstante, al final del libro, en lugar de índice de capítulos, hay un índice de canciones, así que lo pongo bien fácil.

P. Para una persona que en su tierna infancia quería hacer una película de marcianos con muñecos de plastelina, en su adolescencia ha dibujado cómics, ha tocado todo tipo de instrumentos musicales y actuado con todo tipo de grupos, producido discos, escrito libros y tocado casi todos los palos culturales, ¿Que lugar ocupa actualmente el mundo literario en su vida?

R. Supongo que esto es lo que la gente llama “madurar”. Lo bueno de la literatura es que puedes ser un anciano provecto, seguir escribiendo chorradas como pianos, y la gente lo aceptará como algo normal, porque es un libro.

P.Desde cuándo lleva Vd. Con el concepto y la idea de este libro?

Desde que se me ocurrió hasta que lo terminé debió pasar un año, más o menos.  Las cosas hay que hacerlas rapidito, que de tanto madurarlas, se pudren.

P .Díganos sus influencias literarias más acusadas.

De escritores internacionales me quedo con Christopher Moore. De nacionales me gusta Eduardo Mendoza, sobre todo sus libros de humor. Y si tengo que elegir uno de ciencia ficción, elijo a Frederick Brown, que ya mezcló el género con humor en su novela “Marciano vete a casa”.

P.Trate de citar al menos 3 ilustres jebis que sean Gays aparte de Rob Halford :-)

Pues a ver… Por ejemplo Bon Jovi y… ¿Cómo? ¿Qué Bon Jovi no es gay? ¿Seguro? ¿Ni bisexual tampoco? ¿En serio? Joder, me acabo de quedar a cuadros. Después de esta revelación, soy incapaz de contestar a la pregunta.

P.¿Como contactó Vd. Con la editorial o viceversa?

R. Escribí ”¡Malditos terrícolas!” sin ninguna pretensión, más que pasarlo bien y, quizá, colgarlo en un blog para que los colegas pudieran leerlo. Había enviado la novela a David Panadero- un buen amigo, y ahora mi agente literario- para que la echara un vistazo. Él la envió a varias editoriales, Ilarión Ediciones se interesó y… bueno, aquí estamos.

P .¿Tiene en mente otro libro?,¿ temática parecida?

R. Estoy escribiendo 2 novelas a la vez. Cuando me aburro de una, paso a la otra, y así me divierto más y no me obsesiono con una historia. Además, tienen tonos y estructuras completamente diferentes, así que es muy refrescante alternarlas. En cuanto a la temática, lo siento, pero es un secreto que solo conocen los señores del Pentágono que espían mi ordenador. Lo que si te puedo adelantar es que ninguna de ellas es la segunda parte de “¡Malditos terrícolas!”

P.Próximos proyectos

R.Vivir del cuento y que me saquen en “Círculo Rock”… 


....El segundo de sus proyectos ya está cumplido :-), Suerte amigo!!!!

Edurocks


lunes, 9 de septiembre de 2013

Discos: Tom Keyfer- "The Way Life Goes"

Después de un largo periodo de inactividad, se abre una nueva etapa en Círculo Rock, y que mejor manera de empezar que con el retorno discográfico de un grande de los ´80´s, al menos para mí, como es el líder de Cinderella, Tom Keifer, esta vez en solitario.
Evidentemente ha pasado mucho tiempo desde las últimas noticias discográficas del Sr. Keifer, que fue aquel “Still Climbing”, último trabajo de Cinderella que pasó sin pena ni gloria consecuencia de la debacle que sufrió el género en detrimento del Grunge, pero que a mi me gustó bastante, bien es cierto que está un escalón por debajo de la discografía de la banda.
            Una vez materia, tengo que reconocer que la espera ha merecido la pena, y estamos ante un gran disco, con un claro sonido a su banda madre más blusera, y que si hubiese sido publicado bajo el nombre de la banda, no habría desentonado. El inicio Solid Ground, no puede sonar más cindereliano, aunque  podemos apreciar que la voz de Keifer no suena tan rota, imagino a los problemas de sus cuerdas vocales. Más pausado e intimo “A different Beat”, para repetir patrón con “It´s enough”. “Cold Day in Hell” nos presenta su versión más Stone/Blues. “Think & Thin” y “Ask me Yesterday”, entra en el terreno de las baladas, que igualmente podrían pertenecer a “Heartbreak Station”, son efectivas, pero también hay que reconocer que no llegan al nivel de ser consideradas Power Ballads. Con cierto deje a “Nigth Songs” en su riff, la caña sube con “Folls Paradise”. Con ciertas referencias a The Face “The Flower Song”. “Mod Elevator” cuentacon la participación de Jeff LaBar, y la verdad, que el resto del trabajo sigue por los mismos derroteros, trabajo, que como ya hemos dicho, podría haber sido perfectamente la continuación de “Heartbreak Station”, si bien hay que destacar que la voz de Keifer, es mucho más clara que con Cinderella y no suena tan desgarrada, debido sin duda a los problema  y que sin duda se agradece después de tanto tiempo un lanzamiento que, sin llegar a los trabajos de Cinderella, tampoco los desmerecen, y a ver si con esto se anima y tenemos nuevo trabajo de la Cenicienta en breve. 

Frod Catley